miércoles, 30 de abril de 2014

Informe técnico construcción de la carretilla

Ya tenemos nuestra carretilla construida. Ahora, al igual que hicimos con la maqueta de la instalación deportiva, nos queda hacer el informe técnico, y también lo realizaremos en un documento de Google Drive. Lo haremos siguiendo la estructura del método de los proyectos, por lo que deberás seguir los siguientes pasos:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En este apartado deberás indicar cuál es el problema (debemos construir una carretilla elevadora de madera) y decir cuales son las condiciones que debe cumplir esta carretilla (especificaciones iniciales). Algunas de ellas son:
  • Debe seguir las instrucciones del manual.
  • Las ruedas deben rodar bien.
  • Debe poder levantar algo.
Además deberás añadir algunas especificaciones más.

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Aquí deberás indicar qué información has buscado, que información has encontrado y dónde la has encontrado. Esto lo deberás hacer para cada una de las cuatro fuentes de información que hemos visto (fuentes orales, escritas, recursos TIC y análisis de soluciones ya construidas)

DISEÑO Y ELECCIÓN

Aquí deberás insertar la imagen del dibujo en diédrica de la carretilla elevadora que ya has hecho e indicar por qué motivo has utilizado un modelo para hacer el croquis.

PLANIFICACIÓN

Hemos descompuesto el proceso de la fabricación de la carretilla en tres fases.  En esta etapa deberás detallar cada una de estas subetapas siguiendo la tabla que vimos en el método de los proyectos (Etapas, herramientas y útiles, materiales, observaciones, tiempo estimado). Deberá coincidir con el orden que seguiste en el taller.

CONSTRUCCIÓN

En esta etapa deberás transcribir el diario técnico indicando explicaciones sobre las técnicas de trabajo utilizadas y las normas de seguridad seguidas.

EVALUACIÓN

Siguiendo esta tabla, deberás evaluar tanto la carretilla como tu trabajo (autoevaluación).


Recuerda revisar los criterios de corrección tanto de la carretilla como del informe técnico en la siguiente página para que te hagas una idea de la nota que puedes sacar.