sábado, 5 de noviembre de 2016

MÁQUINA PARA LA CUBETA DEONDAS



Como ya sabes, el profesor de Física y química quiere hacer una cubeta de ondas y para ello, necesita una máquina que reproduzca el funcionamiento del vibrador en el vídeo.




Nuestro objetivo será construir una máquina que solucione el problema.

Como condiciones iniciales tenemos:

  • Debe construirse mayoritariamente en madera
  • Debe tener un cambio de velocidades.
  • Cumplir con las relaciones de transmisión que te indique el profesor.
  • Debe tener al menos tres operadores mecánicos (incluido el cambio de velocidades).
  • Debe tener un elemento estructural que permita a los operadores interactuar entre sí.
  • El cambio de velocidades debe estar en un soporte de 10cm x 15cm x1,8 cm
  • El cambio de velocidades deberá funcionar como sistema multiplicador, transmisor y reductor
  • El elemento motriz debe tener una manivela como la de la carretilla.

Como ya tenemos toda la información necesaria acerca de los operadores mecánicos y del trabajo con madera (año pasado), procederemos a buscar el diseño de nuestra máquina y a distribuirnos el trabajo. Recomiendo que repases la teoría y los trabajos anteriores si no lo tienes claro.


Concepción de ideas:


Mediante un lápices al centro, nos pondremos de acuerdo en cómo deberá ser nuestra máquina (elementos, operadores mecánicos que la componen, forma de transmitir/transformar el movimiento de un operador a otro, características, materiales, forma…) y el diseño que tendrá (realizaremos un boceto grupal al que le sacarán foto). Todo esto deberás incluirlo individualmente en un documento.


Distribución del trabajo:


Usaremos la aplicación Trello para distribuirnos la construcción de los operadores y del elemento estructural. Recuerda que aunque sean construcciones realizadas por separado, la comunicación entre los miembros del grupo debe ser muy grande para lograr que todos los elementos encajen entre sí (muy importante ser precisos con las medidas).


Tras esto,comenzaremos con la realización del diseño del cambio de velocidades en SketchUp. Ten en cuenta las medidas y las relaciones de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada