lunes, 17 de octubre de 2016

MONTANDO UN ORDENADOR

Para esta actividad vamos a grabar un vídeo del montaje de un ordenador en el cual iremos identificando los elementos que lo componen y explicaremos su funcionamiento.
La grabación se hará mediante la aplicación iMovie y el vídeo editado se subirá a Youtube y compartirá en Google Classroom.

Comenzaremos realizando un puzzle donde los grupos de expertos se encargarán de buscar información de los aspectos que se detallan a continuación para luego aportarlos al grupo:

  • Coordinadores:  Cómo crear una carpeta dentro de otra en Google Drive y cómo compartirlas.
  • Mediadores: cómo iniciar sesión en la aplicación Documents y posteriormente en el apartado de la nube, en Google Drive, cómo crear una copia de un vídeo y cómo pasarlo de Google Drive al carrete (fotos)
  • Supervisores: cómo crear carpetas en Google Drive (una por asignatura y otra para el grupo base).
  • Facilitadores: cómo pasar vídeos del carrete (fotos) a Google Drive
A continuación, entre todos los miembros del grupo base elegiremos un plan de montaje (qué piezas montaremos primero, con cuáles hay que tener precaución...).

Es el momento de realizar la grabación (no te preocupes por repetir las tomas si algo sale mal, ni por el sonido, luego editaremos la película y le añadiremos una voz en off). Para ello nos atribuiremos las siguientes funciones (además de las que siempre tenemos asignadas): 
  • Coordinador: grabación y asegurarse que seguimos el plan previsto
  • Mediador: preparación de los componentes que vamos a colocar
  • Facilitador y supervisor: colocación de las piezas en el orden previsto.
Tras la grabación, veremos que el coordinador tendrá uno o varios vídeos en su carrete y deberá compartirlos con sus compañeros para que puedan editarlos y añadirles posteriormente la voz en off.
Para compartirlo tendrá que pasar ese vídeo a la carpeta compartida del coordinador. A continuación, cada miembro del grupo tendrá que pasar los archivos de vídeo de la carpeta compartida al carrete, ya que si no lo hacemos no podríamos insertarlos en iMovie.
Tras esto, cada miembro del vídeo editará su vídeo con iMovie para que no supere los 3 minutos (cortando partes, acelerando otras...) y una vez finalizado le añadiremos la voz en off

Con esto, de un vídeo inicial del grupo conseguiríamos 4 vídeos distintos (uno por cada miembro del grupo). Sólo nos quedaría comunicar y difundir el resultado. Esto lo haremos subiendo el vídeo a Youtube y compartiéndolo de forma privada con el profesor (el enlace lo terminaríamos copiando en la tarea del Classroom).

No olvides revisar el siguiente enlace para ver cómo vas a ser calificado en esta actividad.




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