martes, 1 de mayo de 2012

ENERGÍAS

"La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma".

Es importante recordar que la energía obtenida (renovable y no renovable) se deberá transformar en un tipo de energía transportable y manipulable por el ser humano. La mayoría de las veces, esta energía será la eléctrica. 

Inicialmente, tenemos distintas formas de energía (radiante, química, térmica, electromagnética, mecánica y nuclear) y todas ellas se pueden transformar posteriormente en energía eléctrica (ya sea directa o indirectamente)

Transformar la energía calorífica en movimiento es fácil (hirviendo agua y obteniendo vapor), no lo es tanto transformar el movimiento en electricidad. En el siguiente vídeo veremos cómo transformar el movimiento en energía eléctrica.




Y en este vídeo veremos los elementos que, de forma general, son necesarios para producir electricidad a partir de otros tipos de energía.




Veamos más detenidamente tanto las energías renovables como las no renovables.

Energías no renovables:

Energías renovables:

Además de las energías renovables que hemos visto, existen otras más específicas relacionadas con las anteriores.

Relacionadas con la energía solar:

Relacionadas con la energía eólica:
Relacionadas con la energía del mar:

Pero aunque es interesante obtener fuentes de energía limpias, lo más importante es modificar los hábitos de consumo y gastar menos. Para ello, desde la arquitectura se están planteando distintas soluciones, como son:

En la siguiente dirección, podrás ver una serie de documentales online sobre las energías renovables.