domingo, 1 de junio de 2014

Puertas lógicas II

Al llegar a este punto, ya debemos tener el diseño del circuito en el primer rectángulo de nuestro papel milimetrado. Ahora es momento de leer la siguiente página web, que usaremos de referencia, y de tener en cuenta que los componentes deben estar suficientemente separados, por lo que es posible que tengamos que volver a retocar nuestro diseño.


A continuación, vuelvo a dibujar el diseño del circuito, pero sin los componentes, tal cual está en el segundo recuadro de la imagen. Este dibujo nos servirá para saber dónde vamos a taladrar. Lo recortaremos y lo pegaremos con cinta sobre nuestra placa, sirviendo de guía para el taladrado. es importante que lo pongamos sobre la cara con cobre, para que la broca salga por la cara de fibra.



Siguiendo las instrucciones dadas anteriormente, reproducimos en el papel milimetrado el dibujo que haremos posteriormente en la placa. Prestar especial atención al grosor de las líneas, a las esquinas y a los huecos taladrados.
Usando como guía los agujeros, reproducimos en la placa el dibujo con un rotulador permanente y procedemos al atacado.

 

A continuación, en la parte de fibra, reproduciremos el dibujo para no equivocarnos en la colocación de los componentes. Recuerda que tendrás que invertir el diseño porque estás trabajando al otro lado de la placa (cuidado con los LEDs). Ponle también el nombre a la placa en este lado.
Tras esto, soldaremos los componentes y con un cortarrentes . Para repasar cómo se soldaba, puedes ver esta página y esta otra. Recuerda soldar dos terminales para la entrada de corriente.