lunes, 20 de febrero de 2017

ACTIVIDAD DE MECANISMOS

Vamos a realizar un póster o infografía donde explicaremos el funcionamiento de una máquina que contiene varios mecanismos.

El póster se hará en grupo, pero el contenido se realizará individualmente. Cada máquina tendrá al menos 4 mecanismos encargados de realizar una función. Cada miembro del grupo se encargará de explicar uno de los 4 mecanismos.

El trabajo deberá cumplir con lo siguiente:
  1.  Se hará en una aplicación del iPad elegida por el grupo (coordinador, la crea y la comparte con el grupo)
  2. Tendrá un título y los nombres de los que realizan el trabajo (supervisor)
  3. Tendrá una fotografía de la máquina (puede ser una captura de pantalla del vídeo) y un código QR que me lleve al vídeo en Youtube donde se vea cómo funciona (el compartido en Classroom) (facilitador)
  4. Tendrá una foto del operador que voy a trabajar junto a un código QR que me dirija a un vídeo que (trabajo individual)
  5. El póster lo descargarán y entregarán los mediadores.



El vídeo al que nos referimos antes tendrá como máximo un minuto de duración y en él habrá una secuencia del funcionamiento del mecanismo que tengo que trabajar (lo debes sacar de aquí) que fundiré con el vídeo que había realizado de los operadores de clase.

Además, mediante una voz en off deberá clasificar el tipo de movimiento que transmite/transforma y describir el movimiento (elementos motrices y conducidos) de tal manera que quede clara la función del operador dentro de la máquina.

En este enlace puedes ver un ejemplo del vídeo a realizar y aquí un ejemplo muy básico del póster a realizar.


Recuerda comprobar los criterios de corrección de la actividad