miércoles, 11 de febrero de 2015

EL FEUDALISMO

Durante las próximas semanas los departamentos de Tecnología y Ciencias Sociales, Geografía e Historia realizarán una colaboración desarrollando un proyecto conjunto en las áreas respectivas impartidas en 2º ESO. 

En el mismo, los alumnos van a recrear las relaciones interpersonales que se desarrollaban en la sociedad feudal de la Alta Edad Media, asumiendo el papel de un personaje ficticio que va a representar una situación tipo propia de este mundo.

Los personajes y las relaciones que establezcan se van a desarrollar a través de herramientas de Google, Twitter y Youtube, de modo que el producto final de este proyecto podrá ser expuesto y disfrutado por todos a través de una página web.
A continuación mostramos las pautas para crear la cuenta de Twitter en los siguientes tutoriales.


lunes, 9 de febrero de 2015

ACTIVIDADES DE OPERADORES MECÁNICOS

Vamos a realizar un análisis funcional de distintos operadores que tenemos en el taller, pero, para ello antes debemos saber qué son los operadores mecánicos, cuáles son y sus características.




Para ello vamos a ver estos vídeos y de paso realizaremos un esquema de la unidad. Te recomiendo que realices el esquema tras finalizar de ver cada vídeo. Deberás ayudarte de la entrada de operadores acumuladores y operadores mecánicos, ya que este material complementario te permitirá entender mejor la materia.


domingo, 8 de febrero de 2015

OPERADORES ACUMULADORES

De forma general, se entiende como operador a todo aparato que transforma una forma de energía en otra que podemos utilizar (la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma). Dentro del grupo de los operadores tecnológicos hay uno que es el de los acumuladores.
Los operadores acumuladores son aquellos aparatos que almacenan la energía para liberarla cuando sea necesaria, generalmente en forma de movimiento.

Veamos tres ejemplos de operadores acumuladores