sábado, 30 de noviembre de 2013

Proyecto de una instalación deportiva



Como ya sabes el método de los proyectos son un conjunto de acciones organizadas por etapas que se llevan a cabo para solucionar un problema técnico.

El método de los proyectos constaba de 7 etapas, que eran:

  1. Planteamiento del problema
  2. Búsqueda de información 
  3. Diseño y elección
  4. Planificación
  5. Construcción
  6. Evaluación
  7. Divulgación




Recuerda también que el método de los proyectos es un proceso que llevamos a cabo para resolver un problema construyendo algo.
En esta entrada vamos a plantear un problema y vamos a resolverlo haciendo uso del método de los proyectos.
El problema va a ser crear una maqueta de una instalación deportiva. Para solucionar este problema, haremos primero las cuatro primeras etapas,  planteamiento del problema, búsqueda de información, diseño y elección y planificación. Una vez realizadas, estaremos en disposición de bajar al taller a realizar la siguiente, la construcción. Cuando hayamos terminado de hacer la maqueta, deberemos evaluarla (evaluación)  y, por último, comunicaremos a todo el mundo cómo hemos resuelto nuestro problema (divulgación)

Vamos a detallar más el proceso a seguir en cada una de las fases.
En la primera de las fases, que es la que nos ocupa, realizaremos las cuatros etapas previas a la bajada al taller. Para ello, seguiremos las instrucciones planteadas en esta página.

Como tarea para el próximo día, debes tener la tabla de planificación realizada tal cual se plantea en las instrucciones. También deberás sacarle una foto al boceto con el diseño de lo que vas a construir.
Recuerda que no puedes realizar la tabla de planificación sin antes haber seguido las etapas anteriores.




Para ampliar información, puedes visitar esta página