jueves, 1 de diciembre de 2011

DIÉDRICA DE LA CARRETILLA ELEVADORA

Vamos a seguir los pasos para realizar un dibujo en diédrica (planta, alzado y perfil)del trabajo de este curso, la carretilla elevadora. Como el dibujo sería muy difícil,hemos realizado un modelo mucho más sencillo por bloques.
El dibujo que debemos realizar será el siguiente:


El archivo está realizado con Google Sketch Up y lo puedes descargar aquí.

Para realizar este dibujo, lo primero que necesitamos es papel milimetrado, que podemos descargar de PaintFreeGraphPaper.
Para realizar el dibujo, tendremos que dibujar la planta, el alzado y el perfil. Nosotros, por comodidad, empezaremos por la planta.
A la hora de realizar este tipo de dibujos, es importante escoger bien la posición del objeto, para que así las vistas sean fáciles de hacer. En nuestro caso escogimos como planta una vista lateral, para que cupiese bien en la hoja.

Veamos cómo dibujar la planta de la carretilla:



Veamos ahora cómo dibujar el alzado. Las líneas paralelas azules nos indican las medidas de la base, para que no tengamos que utilizar la regla de nuevo.

 

Por último, dibujamos el perfil. Fíjate que usamos el compás para trasladar las medidas de la base al perfil. Para ello debemos colocar la punta del compás en el centro del eje de coordenadas.